Antiguos alumnos del Jovellanos

Quiénes Somos

Antiguos alumnos del instituto Jovellanos

 

Foto antigua del instituto

El Real Instituto de Jovellanos constituye en toda España un hito en la historia educativa y , en Gijón, un motivo de permanente recuerdo y agradecimiento hacia su creador, Don Gaspar Melchor de Jovellanos.

Constituye, no solamente el único centro educativo que durante mucho tiempo hubo en Gijón, sinó uno de los primeros de España y, por supuesto, el único que tiene funcionamiento actual, como Instituto de Enseñanza Secundaria, habiendo tenido una genesis anterior como centro educativo.

Profundamente enraizado, por tanto, en la vida de los estudiantes gijoneses, han de ser innumerables los que pasaron por sus aulas a lo largo de tan dilatado tiempo. Lo que se pretende es que , quienes hayan recibido la enseñanza media en su recinto, sigan unidos por algunos vinculos y mantengan un contacto, que por un lado, haga mas entrañable el recuerdo y, por otro, potencie al propio centro.

Con estas premisas se constituyó en 1983 la ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL REAL INSTITUTO DE JOVELLANOS , cuyos fines además del de velar por el mantenimiento  de la memoria y el repeto al espíritu de su fundador, son de tipo cultural para sus asociados, en el más amplio sentido del concepto cultura, y de tipo social, en relación con el resto del pueblo de Gijón


  • 2008 © Antiguos Alumnos del Jovellanos
  • Avda de la Constitución, Nº 25 - 33207
  • Gijón - Asturias (ESPAÑA)